No se puede vivir sin luz. Todo funciona a través de ella y eso bien lo sabe un electricista industrial en Tenerife. Existen decenas de aparatos que se necesitan en el día a día (desde la lavadora, el ordenador o la televisión) con lo que un apagón puede causar un grave perjuicio. Como no ocurre frecuentemente, cuando existe una avería de este tipo, muchas personas se preguntan: ¿cómo actuar o qué hacer ante un fallo de la corriente?

Por este motivo, un electricista industrial en Tenerife ofrece siempre pasos sencillos para actuar (en menos de cuatro minutos) ante posibles apagones. En primer lugar, se debe comprobar de dónde viene el corte, es decir, debemos asegurarnos si el problema viene de la propia vivienda o de fuera de ella. Si el apagón se produce en la comunidad de vecinos o en la localidad, se debe llamar cuanto antes a la compañía eléctrica para que inicie los trabajos de reparación. En el caso de que el fallo se produzca en la vivienda, debemos ocuparnos nosotros de la avería, preferentemente contactando con profesionales.

Cuando se nos va la luz en el hogar, siempre se debe ir al cuadro de luces para comprobar la situación. Si existe un diferencial bajado debemos volver a conectarlo, el caso más habitual es que vuelva a bajarse, así que debemos desconectar uno a uno cada aparato para saber cuál es el origen del problema. En el caso de haber realizado este paso y que siga sin funcionar la luz, se puede probar a desenchufar el último aparato conectado (en ocasiones es problema del enchufe).

Si todo sigue sin funcionar es cuando debes contar con un profesional electricista. En Elycon Soluciones realizamos todo tipo de reparaciones en hogares, empresas y administraciones. Contacta con nosotros si deseas obtener más información sobre nuestros servicios.