Uno de los motivos por los que los usuarios acuden a las empresas electricistas en Tenerife es por haber sufrido un cortocircuito en sus viviendas o instalaciones.

En este post queremos explicar de manera breve pero concisa qué es un cortocircuito y cuáles son sus causas principales. De esta manera, sabrás identificarlo y detallarlo de mejor manera cuando tengas que contactar con cualquiera de las empresas electricistas en Tenerife para que te solucionen el problema.

El cortocircuito es uno de los fallos más peligrosos que puede ocurrir en cualquier instalación eléctrica. Este problema tiene lugar cuando dos conductores de distinta fase o polaridad se unen ejerciendo contacto físico entre ellos. Este contacto, al haber tenido lugar de forma directa, origina que la resistencia del circuito baje hasta cero. Como consecuencia, aumenta de forma brusca la intensidad de la corriente eléctrica.

Este aumento de la corriente origina en cuestión de menos de un segundo un gran aumento de la temperatura, provocando que el aislante se derrita y se funda el conductor.

Estos cortocircuitos pueden originarse tanto en circuitos de corriente continua como en los de corriente alterna.

Tiene su origen en un circuito de corriente continua cuando el contacto es entre el polo negativo y el positivo. Se produce en el de corriente alterna cuando se unen el neutro y fase o bien entre dos fases.

Muchos son los motivos que pueden dar lugar a este problema eléctrico, pero existe uno muy común, que es el que sucede en la mayoría de los casos. Este es el deterioro del aislante de los conductores y demás componentes de una instalación eléctrica. Esto puede ser causa de antigüedad, sobrecalentamientos o usos inapropiados.

Para saber más acerca de este fallo eléctrico, no dudes en contactar con especialistas de la materia. Si necesitas solucionar cualquier problema, confía en Montajes Eléctricos Eduardo, te asesoraremos encantados.