La horquilla de trabajo de los profesionales instaladores y electricistas en Tenerife es muy amplia. Desde la realización completa de una instalación eléctrica en un edificio o un local hasta el mantenimiento y arreglo de averías que puedan producirse en la misma.

La cualificación de los instaladores y electricistas en Tenerife suele ser alta, ya que meterle mano a un cuadro eléctrico requiere de sus precauciones.

En alguna ocasión que otra, te habrás visto obligado a acudir a él estando en tu casa. Cuando de repente se ha producido un apagón y los aparatos eléctricos no funcionan, seguramente se haya bajado el diferencial. Este fenómeno se conoce más comúnmente como que han saltan los plomos. Pero ¿por qué ocurre?

La causa de esta bajada puede deberse a múltiples factores. Uno de los más importantes es la cuestión de seguridad, ya que salta para evitar que se pueda producir un contacto eléctrico que pueda tener consecuencias más graves. No debes preocuparte, ya que es algo normal en una vivienda, sobre todo, si es más antigua.

La primera causa que tienes que barajar es que el diferencial esté roto. Por tanto, deberás comprobar el funcionamiento del mismo para descartar esta posibilidad. Un profesional llevará a cabo esta labor de comprobación de una manera rápida.

En segundo lugar, puede que se haya producido una derivación de un circuito eléctrico. Ello quiere decir que un cable de la vivienda no se encuentra bien aislado.

Por último, en tercer lugar, puede que algún aparato eléctrico esté generando una corriente de alta frecuencia. Los electrodomésticos que habitualmente suelen producir la bajada del diferencial son el horno, la lavadora, la televisión, el ordenador y la calefacción o aire acondicionado.

En Montajes Eléctricos Eduardo somos expertos en la reparación de todo tipo de instalaciones eléctricas. Estamos a tu disposición para resolver cualquier problema o duda que tengas.