Uno de los trabajos más importantes que realiza un profesional instalador y electricista autorizado en Tenerife es comprobar que las luces de emergencia funcionan y se encuentran a la perfección. Es cada vez más habitual ver en grandes edificios, oficinas o naves las luces especiales de emergencia ante una eventual salida por incendio, terremoto o evacuación. Así, siempre se dispone de un elevado grado de iluminación en la zona, evacuando el edificio de manera segura.

Un profesional instalador y electricista autorizado en Tenerife conoce la normativa respecto a estas luces. La ley española se unificó con el Código de Técnico de Edificación, donde se recogen los tipos de alumbrado y cuándo y dónde es obligatorio. Es necesario en lugares donde muchas pueden estar ocupando el recinto (más de 100 personas), en los aparcamientos cerrados o en los grandes baños de edificios públicos. No es obligatorio, pero se recomienda la instalación de estas luces en cualquier tipo de viviendas.

Estas luces deben usarse a dos metros sobre el suelo y hay que disponer de una por cada puerta de salida. Estas luces se situarán en todas las puertas del recorrido a evacuar, en escaleras o en cambios de niveles o dirección (en pasillos mayormente).

Las normativas no señalan el tipo de luminaria a instalar, por lo tanto, cualquier luminaria es susceptible de usarse como luz de emergencia. Es decir, se pueden usar bombillas led o de bajo consumo. Lo vital es que estas luminarias deben iluminar las zonas que marca el CTE y contar con autonomía de una hora.

Desde Elycon Soluciones te explicamos todo sobre la normativa de las luces de emergencia en cualquier tipo de gran edificio. Recuerda que realizamos reparaciones y revisiones de este tipo de luces con el objetivo de proteger a los visitantes o trabajadores de tu empresa o negocio.