La electricidad inspira un sano respeto. Y es bueno que así sea y también que se aprenda a conocerla. Porque la chispa, como una de las mejores empresas electricistas en Tenerife te pueden confirmar, puede ocasionar un simple susto debido a una pequeña avería, o tener graves consecuencias, dándonos un disgusto de aciagos resultados.

Bueno será precaverse y para ello la mejor manera es intentar conocerla. Pasemos de un respeto irracional a otro más consciente y responsable.

Establecidas estas normas previas, como hacen las empresas electricistas en Tenerife, se verá qué es la electricidad y qué significan toda una serie de palabras: corriente, fases, voltios, potencia, vatios, amperios, etc.

La primera muestra de respeto a la electricidad es no intervenir en ninguna instalación eléctrica sin haber desconectado la entrada de corriente mediante el interruptor general. Otra preocupación elemental es no manipular ningún accesorio o aparato eléctrico en condiciones ambientales de humedad. La fatiga corporal, el cansancio o el nerviosismo pueden ser causa de accidentes.

La electricidad es una manifestación más de energía. La corriente eléctrica, que no debe ser confundida con la electricidad propiamente dicha, es otro de sus usos. Se trata de un tráfico de electrones que se trasladan sobre un hilo conductor. El voltaje es la diferencia de nivel eléctrico existente entre dos conductores y se mide en voltios. El amperaje es la intensidad de corriente eléctrica que circula por un conductor, se mide en amperios. Los vatios son la unidad de potencia (1 voltio x 1 amperio = 1 vatio).

Desde Elycon Soluciones queremos hacer hincapié en la importancia de desconectar el interruptor de entrada de la instalación a la hora de manipular cualquier elemento de la red para evitar así cualquier tipo de incidente no deseado, pues tu seguridad es lo primero.