Ha llegado el momento de cambiar las tradicionales bombillas por unas de LED, recomendación muy acertada por parte de las empresas electricistas en Tenerife.

Es totalmente veraz que la luminaria LED logra una reducción del consumo de electricidad bastante notable, lo que supone un ahorro energético y económico, pero no hay que olvidar que hay otro tipo de ventajas, como nos afirman las empresas electricistas en Tenerife, también aportan mayor potencia lumínica.

Pero ahora es el momento de hablar del ahorro energético. La factura de la luz se ha incrementado en más de un 60% en los últimos años, por lo que es el momento de cambiar todo lo antiguo que tengamos en casa, como electrodomésticos y dispositivos eficientes energéticamente. En realidad, con LED nos referimos a cientos de diodos semiconductores que consiguen el mismo efecto que una bombilla tradicional, pero mejorando las prestaciones de esta.

Podemos encontrar LEDs con un coste que oscila entre 20 y 70 euros, hablando de lo más reciente que ha salido. Esto supone una inversión mínima de 200 euros si sustituyéramos 10 bombillas, cantidad media de estos objetos que existen en nuestras viviendas. Sin embargo, amortizaríamos el coste en 10 meses, razón por la que lo llamamos inversión. Además, debes tener en cuenta que la vida fútil de las bombillas LED es de 10 a 15 años.

Por lo tanto, los LEDs nos aportan un gran número de ventajas, mucho más allá de las que supone el ahorro energético. Debido a que no son bombillas de incandescencia, nos ofrecen más iluminación y menos calor, también podemos elegir el tipo de color y tono de luz. Aunque la inversión inicial se grande, no debemos sentirnos obligados a cambiar todas las bombillas de una misma vez, ya que podemos hacerlo a lo largo del tiempo.

En Elycon Soluciones damos asesoramiento particular a cada cliente.