Seguro que muchos profesionales instaladores y electricistas en Tenerife conocen algunos trucos para bajar el consumo eléctrico del frigorífico y la lavadora. A continuación, te mostramos algunos. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo bajar el gasto de nuestro frigorífico según los instaladores y electricistas en Tenerife profesionales?

1. Elegir el producto antes de abrir la nevera

Cuando abrimos el frigo, se produce un intercambio de temperatura desde el interior hacia el exterior. Si se abre repetidas veces o durante mucho tiempo, no conseguirá alcanzar su temperatura adecuada. El sistema trabajará forzado.

Para evitar este gasto basta con pensar qué quieres coger de la nevera. Si estás cocinando, sería bueno no abrir y cerrar constantemente tu nevera.

2. Temperatura de los alimentos

Un clásico es cocinar algo y guardarlo en la nevera cuando está todavía caliente. Esto provoca un trabajo extra del equipo, que tiene que compensar rápidamente la pérdida de frío.

3. Fallos mecánicos

Los errores de refrigeración en los frigoríficos deben corregirse lo antes posible. Normalmente, cuando el aparato comienza a dar problemas, suele tener un mayor consumo eléctrico y pagaremos más luz de lo habitual.

4. Mantener su temperatura ideal

Cada aparato de frío tiene una temperatura de funcionamiento óptima y es bueno mantener su temperatura adecuada: entre 4 ºC y 6 ºC la nevera y -18 ºC para el congelador.

¿Cómo reducir el consumo de la lavadora?

1. Uso correcto de los programas

Para optimizar el rendimiento de la lavadora, tenemos que usar los programas que mejor se adapten a nuestras necesidades. Un error muy común es usar siempre el mismo programa para todo.

2. Lavado en frío

Los programas de agua caliente tienen un mayor consumo que los de agua fría. Cambiando este hábito ahorraremos, siempre que podamos, en nuestra siguiente factura.

Cada granito que suma, al final hace una montaña. Si tienes cualquier inquietud, puedes dirigirte a Elycon Soluciones. Resolveremos tus dudas.